EN VIVO DEPORTES



ManU cierra el fichaje del armenio Mkhitaryan

El centrocampista viene de tener un muy buena temporada en Alemania, lo que catapultó su llegada a los diablos rojos

06/07/2016 | 12:19 pm


LONDRES.- El Manchester United oficializó el fichaje para las cuatro próximas temporadas del centrocampista internacional armenio Henrikh Mkhitaryan, procedente del Borussia Dortmund.

Mkhitaryan, de 27 años, llega al estadio de Old Trafford por 26,3 millones de libras (30,6 millones de euros), según informan los medios británicos, y se convierte en el tercer refuerzo del equipo entrenado por José Mourinho para la temporada 2016/2017, tras el defensa marfileño Eric Bailly (Villarreal) y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG).

«El Manchester United está encantado de anunciar que Henrikh Mkhitaryan ha completado su traspaso del Borussia Dortmund. Henrikh se incorpora con un contrato de cuatro años con la opción de ampliarlo uno más», informó el conjunto inglés a través de un comunicado, publicado en su página web.

El armenio, que disputó 140 encuentros y marcó 41 goles con la casaca del BVB, club al que llegó en 2013, fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la campaña 2015/2016, y ahora arriba a Manchester para reforzar una medular que cuenta ya con Michael Carrick, Ander Herrera, Juan Mata, Marouane Fellaini, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger e incluso Wayne Rooney.

«Estoy muy orgulloso de fichar por el Manchester United, es un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de jugar en el club con tanta historia y espero quedarme aquí durante mucho tiempo», dijo Mkhitaryan.

EFE