EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

(Covid-19 en Venezuela - Referencial. AVN)

Mantienen controles para frenar el coronavirus en Maracaibo

27/07/2020 | 01:08 pm


CARACAS.- La directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo y del Código Violeta, Selene Estrach, calificó de positivo la merma en los contagios de coronavirus en el estado Zulia.

«Las autoridades y los ciudadanos hemos podido crear un impacto fuerte en el desplazamiento del  virus en la ciudad y el estado (…) Es el resultado de un trabajo muy fuerte que hemos hecho”.

“No bajamos la guardia», apuntó al señalar que se extremaron los protocolos y se continuó aplicando las medidas estrictas de confinamiento hasta bajar los casos.

En entrevista con Esther Quiaro  en el espacio Al Instante de Unión Radio, precisó que en Maracaibo “no nos estamos relajando, seguimos con el despistaje masivo para romper la expansión de virus en el municipio”.

“Hoy estamos abanderando la segunda Brigada Voluntaria de 105 estudiantes universitarios que se suman al despistaje masivo en la ciudad para ir haciendo el cerco epidemiológico que permita cortar al virus”, señaló.

Destacó la positiva relación entre pacientes y sanitarios en los centros hospitalarios. “Tenemos atención médica que se necesite, medicamentos y atención psicológica”.

Código Violeta

Explicó que durante la pandemia se ha activado el denominado Código Violeta, programa municipal de igualdad de género impulsado por la alcaldía de Maracaibo para atender la violencia contra las mujeres que se ha incrementado durante el confinamiento.

”Trabajamos en el ámbito de la prevención, tenemos un programa de formación integral cuya prioridad es el tema judicial para prestar atención a los mujeres abusadas”, puntualizó.

Detalló que la primera semana de agosto comenzarán los cursos de formación para los funcionarios y efectivos policiales. “Se creó la Defensoría Municipal de la Mujer, ente que acompañará a las mujeres en todo el proceso judicial”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos