EN VIVO NOTICIAS



Venezolanos en el consulado de Miami/ Cortesía

Manifestantes protestan frente al consulado venezolano en Miami

20/05/2018 | 04:55 pm


MIAMI.- Centenares de personas se manifestaron este domingo frente al edificio donde está el consulado de Venezuela en Miami en contra de las elecciones, para pedir libertad y la salida del presidente Nicolás Maduro.

Convocadas por organizaciones como Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y representantes de partidos políticos opositores, los manifestantes se congregaron con banderas y pancartas en la avenida Brickell, en el corazón del distrito financiero de Miami, rodeados de un visible contingente policial.

Según dijo José Antonio Colina, presidente de Veppex, a una multitud de más de 300 personas, según cálculos de fuentes independientes, solo “ocho o diez personas” habían acudido a votar en el consulado.

Efe y otros medios presentes en la manifestación no pudieron contrastar las cifras con el Consulado General de Venezuela pues se les prohibió el acceso al edificio y cuando solicitaron hablar con algún funcionario les dijeron que no había nadie disponible.

En solidaridad con Venezuela participaron representantes de la oposición cubana como el líder del Movimiento Democracia, el exiliado Ramón Sául Sánchez, acompañado del expreso político José Silva, delegado nacional de ese grupo en Cuba.

Ellos y los otros oradores llamaron a liberar a Cuba, Venezuela, Nicaragua y dijeron que la lucha de todos ellos es la misma.

EFE

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...