EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Manifestantes incendian autobuses y se enfrentan a policía en Río de Janeiro

28/04/2017 | 06:36 pm


Río de Janeiro.- Las manifestaciones convocadas por las centrales sindicales en Río de Janeiro en apoyo a la huelga general de este viernes en todo Brasil fueron interrumpidas por incendios de autobuses y violentos enfrentamientos entre grupos de encapuchados y la Policía en el centro de esta ciudad brasileña.

Pese a que la mayoría de los manifestantes protestó pacíficamente en Cinelandia, una céntrica plaza que tradicionalmente sirve de palco a actos políticos, grupos pequeños de encapuchados le prendieron fuego a barricadas y al menos nueve autobuses en diferentes calles del centro de Río de Janeiro.

La Policía Militarizada utilizó gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a los grupos más violentos, algunos de los cuales depredaron mobiliario público, ventanales de agencias bancarias y kioscos comerciales.

El primer enfrentamiento se registró frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, en donde estaba programada una primera concentración en apoyo al paro nacional.

EFE