EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en Francia / Foto cortesía

Manifestaciones en Francia contra la ley de seguridad del Gobierno

05/12/2020 | 12:21 pm


PARÍS.- Las protestas contra la ley de seguridad del Gobierno francés continuaron este sábado en casi 90 ciudades del país, pese a que el Ejecutivo anunció su intención de reformar los aspectos más polémicos del proyecto.

Las manifestaciones se sumaron esta vez a otras convocatorias realizadas por los sindicatos contra la precariedad creciente en el empleo.

Las concentraciones estuvieron rodeadas de presencia policial, después que el pasado sábado algunas de ellas acabaran con disturbios y enfrentamientos.

Los convocantes consideran que no es suficiente el anuncio del Gobierno de retirar el artículo 24 de su ley, que controlaba la grabación y difusión de imágenes de fuerzas del orden, lo que fue considerado como un ataque a la libertad de prensa y de expresión.

El Ejecutivo anunció el pasado miércoles que ese artículo será totalmente revisado y el presidente, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que en su nueva formulación no estará prohibido grabar y difundir imágenes de policías y gendarmes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos