EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Manifestaciones a favor y en contra se producen en todo Brasil mientras los congresistas votan

17/04/2016 | 05:15 pm


BRASIL.- El proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff se acercaba a una votación decisiva el domingo en medio de gritos y empujones entre los legisladores que están en contra y a favor de la medida.

Afuera, miles de manifestantes de ambas posiciones marchaban.

  • Foto:EFE Manifestaciones a favor de Dilma Rousseff

Eduardo Cunha, el presidente de la Cámara de Diputados y quien dirige las gestiones para destituir a la mandataria, pidió «silencio» y respeto.

La sesión extraordinaria es la conclusión de meses de pugnas, en que los dos bancos intercambiaban acusaciones de «golpistas» y «ladrones».

Las emociones han sido intensas desde que el proceso comenzó el viernes en la Cámara de Diputados con sesiones ruidosas y desordenadas. Frente a la legislatura en Brasilia manifestantes de uno y otro bando marchaban. Las autoridades erigieron una muralla de más de un kilómetro de largo para mantener apartados a los dos bandos.

  • Foto:EFE Manifestaciones en contra de Dilma Rousseff

Si 342 de los 513 miembros de la cámara baja votan a favor del juicio político, el proceso de remite al Senado, donde otra votación podría suspender a Rousseff y entregarle el cargo al vicepresidente Michel Temer, a quien Rousseff acusa de ser parte de una conspiración en su contra.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos