EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Manifestación multitudinaria en Saná para apoyar consejo político rebelde

Cientos de miles de yemeníes se manifestaron en la capital del país para demostrar su apoyo al Consejo Político Supremo creado por los rebeldes hutíes y su aliado, el expresidente Ali Abdalá Saleh, para gestionar el Estado.

20/08/2016 | 11:24 am


SANÁ.- La convocatoria de Saleh y los hutíes fue secundada por casi 900.000 personas, que se congregaron en la plaza de Al Sabain, en el sur de Saná, según las estimaciones de los organizadores.

Al acto asistió el presidente del Consejo Político Supremo, Saleh al Samad, que es uno de los dirigentes de los hutíes, además del presidente del Parlamento, Yahia al Radi, y otros responsables del Estado leales al grupo chií.

Los manifestantes izaron banderas del Yemen y fotos de Al Samad, al tiempo que corearon consignas para llamar a la unidad de los yemeníes, según pudo constatar Efe.

En un discurso durante la concentración, Al Samad anunció su intención de formar un gobierno en los próximos días.

A unos 300 metros de la plaza donde se celebraba la manifestación, los cazas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí efectuaron cuatro bombardeos, uno de los cuales causó la muerte a tres combatientes hutíes y heridas a otros tres.

La agencia oficial Saba, en manos de los insurgentes, informó de que dicho ataque iba dirigido contra la entrada de la sede de la Presidencia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos