EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

Manifestación en Viena en favor de los refugiados

Bajo el lema «Bienvenidos, refugiados», la marcha partió de la estación de trenes Westbahnhof hacia el mediodía y llegó hasta la citada plaza

03/10/2015 | 01:00 pm


VIENA.-Decenas de miles de personas participaron en Viena en una manifestación a favor de la acogida de refugiados que tras una marcha por la ciudad, concluyó en un concierto en la céntrica Heldenplatz (Plaza de los Héroes).

Bajo el lema «Bienvenidos, refugiados», la marcha partió de la estación de trenes Westbahnhof hacia el mediodía y llegó hasta la citada plaza, donde a las 17.00 hora local (15.00 GMT) comenzó un concierto titulado «Voices for refugees» («Voces para los refugiados, en inglés), informó la televisión pública austríaca ORF.

Entre más de 20.000 personas, según fuentes policiales, y unas 60.000, de acuerdo con los organizadores, participaron en la manifestación sin que se produjeran incidentes.

«Los refugiados son bienvenidos aquí», «Abrir los caminos de huida ilegales», «Juntos estamos menos solos», rezaban algunos carteles que portaban los manifestantes.

Muchos llevaban también globos con otros lemas de bienvenida a las decenas de miles de demandantes de asilo que han llegado a Austria en las últimas semanas, la mayoría con el objetivo de alcanzar Alemania.

El concierto, en el que participan diversos grupos y artistas, continuará hasta bien entrada la noche.

Mientras, millares de refugiados entraban hoy en el territorio austríaco por la frontera con Hungría, tras haber pasado por Serbia y Croacia, mientras que otros centenares salían del país en trenes hacia la vecina Alemania.

La manifestación tiene lugar a ocho días de las elecciones municipales y regionales de Viena y una semana después de similares comicios en el estado de Alta Austria, donde el partido ultranacionalista FPÖ logró duplicar sus votos en detrimento de las dos grandes formaciones tradicionales, el democristiano Partido Popular (ÖVP), y el socialdemócrata SPÖ.

EFE