EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Måneskin/EFE

#EnFotos Måneskin recibe galardón en Roma y anuncia concierto

27/07/2021 | 07:45 am


ROMA.- El grupo de música italiano Måneskin, ganador del Festival de Eurovisión 2021, recibió hoy el galardón de la Loba Capitolina, que el Ayuntamiento de Roma otorga a personajes ilustres, y anunció que actuará el 9 de julio de 2022 en un concierto especial en el Circo Máximo de la capital italiana.

La alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, entregó la distinción a los cuatro miembros de Måneskin (Victoria De Angelis, Damiano David, Thomas Raggi y Ethan Torchio) en el aula Julio César del Campidoglio, sede del Ayuntamiento.

Con motivo de este reconocimiento, la banda italiana -que aprovechó para salir al balcón con vistas a los Foros Imperiales para saludar a sus seguidores-, anunció en las redes sociales que actuarán en el Circo Máximo de Roma el 9 de julio de 2022.

«Recibir la Loba Capitolina es para nosotros un grandísimo honor, nacimos en esta ciudad y es aquí mismo donde hace pocos años empezamos a tocar por las calles de Roma. Estamos extremadamente orgullos de tener ahora la posibilidad de representar nuestra casa allá donde vamos», dijeron los Måneskin.

La banda destacó que «ser reconocidos como representantes de Roma en el mundo es una gran responsabilidad» y que dará «el máximo para estar a la altura».

Por su parte, Raggi indicó que «ha sido un honor premiar a estos cuatro jóvenes artistas romanos de grandísimo talento que están escalando en las clasificaciones internacionales, llevando la música italiana a la cima mundial».

«Un orgullo para nuestra ciudad y para el país, ejemplo de gran determinación y pasión», añadió.

Måneskin empezaron tocando en las calles de Roma y consiguieron popularidad con su participación en el programa Factor X en 2017, pero se consolidaron como banda tras ganar este año el Festival de Sanremo y dieron el salto a la fama mundial tras ganar Eurovisión 2021.

El grupo romano conquistó la primera posición en la lista Top 50 global de Spotify y ha sido la primera banda italiana en tener dos sencillos al mismo tiempo en la lista de singles británica y en el Top 50 de Estados Unidos.

EFE