EN VIVO DEPORTES



EFE

Mandzukic le dio el triunfo a la Juve sobre el Sporting

18/10/2017 | 05:08 pm


ROMA.- La Juventus  se impuso por 2-1 este miércoles ante el Sporting Lisboa en la Liga de Campeones, al remontar una desventaja inicial gracias a un gol determinante del croata Mario Mandzukic a falta de cinco minutos para el final.

El club turinés, que comparte el grupo D con el Barcelona, recibió el 0-1 por un gol en propia puerta del brasileño Álex Sandro, pero consiguió la igualada gracias a una falta directa transformada por el bosnio Miralem Pjanic, antes de resolver el duelo con Mandzukic.

Durante algunos minutos, los portugueses gestionaron el ritmo con autoridad, pero a la media hora de juego la Juventus consiguió la igualada gracias a una falta directa desde el límite del área transformada por Pjanic, un especialista de los golpes francos.

Esa diana subió el entusiasmo de los italianos y, por otro lado, dejó tocado a un Sporting que hasta ese momento había sido superior.

Fue en ese momento que Allegri decidió dar paso a Douglas Costa en sustitución de Stefano Sturaro, para subir el peso ofensivo de su equipo.

Y el resultado no tardó en llegar: en el 85, el ex jugador del Bayern Múnich bajó en la banda izquierda y centró con la pierna izquierda para Mandzukic, que superó al portero con un cabezazo que entró por el primer poste.

Así, la Juve  castigó a un Sporting que había disputado un partido valiente y le adelantó en la clasificación, situándose segundo con 6 puntos, a tres unidades de distancia del líder Barcelona.

EFE