EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miles de personas hacen fila hoy, lunes 28 de noviembre de 2016, para rendir homenaje al fallecido líder cubano Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana (EFE)

Mandatarios despedirán a Castro en la Plaza de la Revolución

28/11/2016 | 05:06 pm


LA HABANA.- Uno de los acontecimientos centrales del homenaje que se realizará en Cuba a Fidel Castro tendrá lugar este martes en la Plaza de la Revolución.

Ese es también el momento elegido para que estén presentes las delegaciones internacionales, mandatarios y personalidades que se espera que vayan llegando a Cuba para despedir al expresidente.

Entre las presencias confirmadas está la del rey emérito de España, Juan Carlos, y se da por hecho que acudirán los presidentes de países aliados de Cuba, como los de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Ecuador, Rafael Correa.

En las últimas horas también se ha sabido que Rusia estará representada por el presidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados, Viacheslav Volodin, y Grecia por su primer ministro, Alexis Tsipras.

Tampoco se descarta la asistencia de exmandatarios como el brasileño Luiz Inacio «Lula» da Silva, la argentina Cristina Fernández o el uruguayo Pepe Mujica, que mantuvieron una estrecha relación con el líder fallecido.

El miércoles 30 de noviembre las cenizas de Fidel Castro comenzarán un periplo por la isla para que todos los cubanos le den su último adiós, un viaje que imitará a la inversa al recorrido de la «Caravana de la Libertad», en la que los rebeldes de la Sierra Maestra atravesaron el país desde Santiago de Cubacuando triunfó la Revolución en 1959.

El martes 29 de noviembre las clases serán suspendidas y los centros de trabajo facilitarán la participación de sus trabajadores en las actividades que tendrán lugar durante este día.

EFE/Unión Radio