EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AP

Manchester United y Chelsea empataron sin goles

Los “Diablos Rojos” son sextos y se encuentran a cinco puntos de los puestos europeos

28/12/2015 | 05:27 pm


 

MANCHESTER.- Manchester United ofreció el lunes una mejor actuación para su presionado técnico Louis Van Gaal, pero no pudo resolver sus problemas para anotar y empató 0-0 con el Chelsea, por lo que quedó cinco puntos abajo de las posiciones que otorgan boleto a la próxima Liga de Campeones.

Van Gaal planteó la posibilidad de renunciar el fin de semana y este estancamiento — el sexto empate sin goles del United desde el 25 de octubre — lo deja en una situación precaria, el 20 veces campeón de Inglaterra ahora sin victoria en ocho partidos en todas las competencias.

Pero no hay duda de que el United jugó mejor para su entrenador, con Juan Mata y Anthony Martial estrellando disparos contra los postes en la primera mitad, y Ander Herrera y Wayne Rooney fallando oportunidades a muy corta distancia de la portería en el segundo tiempo.

Un gol en los últimos cuatro partidos como local, sin embargo, cuenta por sí mismo la historia del United, el cual necesita urgentemente un goleador en el mercado de transferencias de enero, continúe o no Van Gaal a cargo.

El United permaneció en el sexto puesto, pero quedó aún más lejos de los primeros cuatro lugares, mientras que el Chelsea está sólo tres puntos arriba de la zona de descenso en su lamentable defensa del título y sigue sin ganar como visitante desde agosto. Un tiro muy alto y desviado de Nemanja Matic en un mano a mano tras un contraataque fue la mejor oportunidad del Chelsea, que llegó a Old Trafford sin un goleador reconocido.

Por una vez, los problemas del Chelsea fueron sólo una trama secundaria.

AP