EN VIVO DEPORTES



Manchester United se quedó fuera de la Champions League

Atlético de Madrid, Manchester City y Wolfsburgo consiguieron su boleto a la siguiente fase

08/12/2015 | 05:55 pm


MADRID- Manchester United culminó su fracaso cayendo en Alemania y fue incapaz de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones. Quienes sí amarraron su clasificación, como campeones de grupo fueron: Wolfsburgo, Atlético de Madrid y el Manchester City en una jornada festiva para el Real Madrid (8-0 al Malmoe), con Cristiano Ronaldo como goleador estelar.

El Sevilla, por su parte, se traslada a la Liga Europa. Pudo con el Juventus en el Sánchez Pizjuán y defenderá esa corona continental conquistada en las dos últimas temporadas tras un paso efímero por el principal torneo europeo.

Nada salvó al Manchester United en la última jornada. Por momentos estuvo clasificado. Pero no dependía de sí mismo. No le acompañó ni su marcador ni el del PSV, del que también dependía para progresar.

El equipo de Louis van Gaal fue incapaz de sacar algo positivo de Alemania. Superado por el Wolfsburgo tuvo una despedida precipitada de la Liga de Campeones.

Al conjunto germano le acompañará a octavos el PSV Eindhoven, que sufrió, remontó y, finalmente, se clasificó tras superar al CSKA Moscú por 2-1 en el Phillips Stadium.

Igual que el Wolfsburgo el Atlético de Madrid avanzó como primero de su grupo. Se tomó la revancha en el estadio de La Luz de Lisboa. Superó al Benfica (1-2) y dejó atrás al resto de rivales.

El Atlético estará en octavos como primero y el Benfica como segundo de grupo. El Galatasaray, que empató en Estambul con el Astana (1-1), pasará a disputar la Liga Europa.

El Manchester City tumbó al Borussia Monchengladbach, terminó como campeón de grupo y, de paso, contribuyó a que el Sevilla permaneciera en Europa.

Todo estaba escrito en el Grupo A, donde el Real Madrid tenía amarrado el primer puesto y el Paris Saint Germain su clasificación como segundo.

La última jornada sirvió para que el cuadro blanco se diera un festín anotador, rehabilitara su autoestima y agrandara las cifras de Cristiano Ronaldo, que batió el récord anotador en la fase de grupos.

EFE