EN VIVO DEPORTES



Manchester United renovó el contrato de Marcus Rashford hasta 2020

El joven delantero tomó protagonismo en el conjunto inglés la temporada pasada al marcar ocho goles

30/05/2016 | 12:22 pm


MANCHESTER.- Marcus Rashford firmó un nuevo contrato con el Manchester United hasta el 2020, una recompensa del club para el delantero adolescente tras una sorprendente temporada que podría darle un lugar en la selección de Inglaterra para la Eurocopa.

El United anunció el acuerdo el lunes e indicó que Rashford tiene la opción de extender su contrato un año más. Los detalles sobre el acuerdo no fueron proporcionados.

Rashford, de 18 años, fue llamado de las ligas juveniles y debutó en el equipo mayor en febrero debido a una crisis de lesiones del club. Anotó dos goles en su debut —un equipo de la Liga Europa frente a Midtjylland— y dos más ante el Arsenal tres días después en su primer juego como titular en la Liga Premier.

Anotó la diana del triunfo en su primer derbi de Manchester y rompió el cero a los tres minutos en su primer juego con la selección inglesa el viernes. El plantel del equipo de Inglaterra para la Eurocopa 2016 será anunciado el martes, y todo apunta a que Rashford ha hecho lo necesario para persuadir al técnico Roy Hodgson a que lo elija como uno de sus delanteros para el torneo en Francia.

«Siempre he sido aficionado del Manchester United, por lo que jugar en el primer equipo es realmente un sueño hecho realidad», apuntó Rashford en un comunicado del United. «Me siento agradecido de tener la oportunidad de demostrar mi nivel. De poder jugar fútbol en el mejor club del mundo significa todo para mí y mi familia».

Rashford ha anotado ocho goles en 17 actuaciones con el United.

AP