EN VIVO DEPORTES



Manchester United remonta ante el Wolfsburgo y suma su primer triunfo

El conjunto alemán dejó escapar un partido importante en sus aspiraciones en la Champions League

30/09/2015 | 05:14 pm


LONDRES.- Manchester United, gracias a dos tantos de Juan Mata y Chris Smalling, logró este miércoles darle la vuelta a su partido ante el Wolfsburgo (2-1) e inauguró su casillero de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los pupilos de Louis van Gaal, que cayeron hace dos semanas en Eindhoven a manos del PSV (2-1), necesitaban sumar de a tres para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos de final en uno de los grupos más cerrados.

Apostó el entrenador holandés por su equipo ‘tipo’, con el jovencísimo Anthony Martial en la punta del ataque, Wayne Rooney en la mediapunta, y Juan Mata y Memphis Depay en las bandas.

Ante las bajas por lesión de Michael Carrick y Ander Herrera, el alemán Bastian Schweinsteiger fue el elegido para acompañar a Morgan Schneiderlin en el centro del campo.

A los cuatro minutos, y con el público todavía acomodándose en los asientos de Old Trafford, se adelantó el Wolfsburgo, gracias a un tanto de Daniel Caligiuri, que aprovechó un gran pase de Max Kruse y la desconcentración de Antonio Valencia para definir solo ante David de Gea.

Sin embargo, pese a los arreones de los Lobos el conjunto inglés logró remontar por medio de Juan Mata por la vía de la pena máximo al 33′.

Posteriormente, Chris Smalling mandaría el balón al fondo de la red y colocaría cifras definitivas al cotejo 53′

– Ficha técnica:

2 – Manchester United: De Gea; Valencia (Young, m.46), Smalling, Blind, Darmian; Schneiderlin (Jones, m.72), Schweinsteiger; Mata, Rooney, Depay (Pereira, m.62); y Martial.

1 – Wolfsburgo: Benaglio; Träsch (Jung, m.77), Naldo, Dante, Rodríguez; Guilavogui, Arnold (Schürrle, m.70); Caligiuri, Kruse, Draxler; y Dost (Bendtner, m.70).

Goles: 0-1, m.4: Daniel Caligiuri. 1-1, m.33: Juan Mata, de penalti. 2-1, m.53: Smalling.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Schneiderlin (m.39), Schweinsteiger (m.40), Depay (m.61) y Young (m.78), del Manchester United; y a Caligiuri (m.32), del Wolfsburgo.

– RESULTADOS:

mié 30/09/15 Astana 2 – 2 Galatasaray
Shakhtar Donetsk 0 – 3 PSG
Malmö 0 – 2 Real Madrid
Manchester United 2 – 1 Wolfsburg
CSKA Moscú 3 – 2 PSV
Atlético Madrid 1 – 2 Benfica
Borussia M’gla 1 – 2 Manchester City
Juventus 2 – 0 Sevilla

 EFE