EN VIVO DEPORTES



foto:archivo

Manchester United prescinde de Van Gaal después de dos temporadas

El portugués José Mourinho podría ser anunciado en las próximas horas como sustituto del holandés en el banquillo del United

23/05/2016 | 04:18 pm


LONDRES.- El Manchester United ha hecho oficial este lunes por la tarde la destitución del holandés Louis van Gaal después de dos temporadas en el club y podría anunciar el nombramiento del portugués José Mourinho como nuevo entrenador en las próximas horas.

A través de un comunicado publicado en su página web, el conjunto de Manchester informó que Van Gaal, al que le quedaba un año de contrato en Old Trafford, abandonará el club «con efecto inmediato».

En la nota de prensa, el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, afirma: «Quiero dar las gracias Louis y a su equipo por su excelente trabajo en estos dos años que han culminado con la consecución de la duodécima FA Cup para el club, que asegura al entrenador haber ganado títulos en cuatro países diferentes».

«Durante el tiempo que ha pasado aquí, se ha comportado con gran profesionalidad y dignidad. Nos deja con un legado de haber dado a muchos jóvenes la confianza para mostrar sus cualidades al más alto nivel. Todos en el club le desean lo mejor en el futuro«, agrega.

El club concluye el comunicado afirmando que «la decisión sobre un sucesor en el puesto de entrenador se anunciará pronto».

El propio Van Gaal afirma en otro comunicado distribuido por el club de Old Trafford: «Ha sido un honor haber entrenado en un magnífico club como es el Manchester United. He cumplido un ambición que tenía desde hace mucho tiempo».

El triunfo en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) del pasado sábado (2-1 sobre el Crystal Palace) no ha evitado el cese del preparador neerlandés, que esta temporada no consiguió clasificar al equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En sus dos temporadas en el norte de Inglaterra, Van Gaal, de 64 años, que gastó más de 250 millones de libras (320 millones de euros) en fichajes, ganó sólo una Copa y finalizó la Premier League en cuarta y quinta posición.

EFE