EN VIVO DEPORTES



Manchester United ganó en regreso de De Gea y debut de Martial

El flamante fichaje francés Martial tuvo un debut de ensueño al marcar el tercer tanto

12/09/2015 | 02:37 pm


MADRID.- El Manchester United se impuso en el clásico inglés ante el Liverpool en Old Trafford (3-1), cuya grada acogió con agrado y expectación el regreso a la portería del meta David De Gea y el debut del francés Anthony Martial, que anotó uno de los goles.

De Gea no dio síntomas de inactividad. Ni acusó la presión. Resolvió con acierto los contratiempos, escasos, a los que le sometió el Liverpool. Y nada pudo hacer en el tanto encajado, un golazo de chilena del belga Christian Benteke, que dio alguna esperanza a los visitantes.

Martial acaparó la otra parte del protagonismo. El galo, uno de los fichajes más llamativos del curso -casi 80 millones de euros-, aceptado con cierto escepticismo por su propio técnico, ilusionó en su debut. Apareció en el tramo final y redondeó la victoria de los locales.

El Manchester United, que no contó con Wayne Rooney, resguardado por precaución después de lesionarse en el último entrenamiento, salió airoso del duelo gracias a su mejoría en la segunda mitad, ante un rival aún plagado de dudas y que mostró una imagen gris.

– Ficha técnica:

3 – Manchester United: David De Gea, Chris Smalling, Daley Blind, Luke Shaw, Matteo Darmian, Memphis Depay (Ashley Young, m.46), Juan Mata (Anthony Martial, m.65), Michael Carrick (Morgan Schneiderlin, m.72) Ander Herrera, Bastian Schweinsteiger y Marouane Fellaini.

1 – Liverpool: Simon Mignolet, Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Joseph Gomez, Martin Skrtel, James Milner, Lucas Leiva (Alberto Moreno, m.88), Emre Can, Christian Benteke, Roberto Firmino (Jordon Ibe,m.65) y Danny Ings (Divock Origi, m.74).

Goles: 1-0, m.49: Blind. 2-0, m.70: Ander Herrera, de penalti; 2-1, m.84: Benteke; 3-1, m.86: Martial.

Árbitro: Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Nathaniel Clyne y James Milner, del Liverpool y a Matteo Darmian del Manchester United.

EFE