EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Manchester City conquistó la Community Shield

04/08/2019 | 01:09 pm


Redacción deportes.- El pulso entre Pep Guardiola y Jurgen Klopp cayó del lado del Manchester City en la tanda de penaltis de la Community Shield, tras una final en la que Sterling obligó al Liverpool a ir a remolque hasta conseguir un merecido empate con tanto de Matip, para acabar cediendo en la suerte máxima.

Era el minuto 12 y todo se ponía de cara para el City, que jugaba cómodo, salía con clase y al puro estilo Guardiola de la presión alta rival en los saques de puerta con la nueva norma.

La fe del Liverpool creció en el segundo acto cuando vio las ocasiones perdonadas para la sentencia por el City. Silva, a un nivel más bajo del habitual, perdonó en la reanudación y antes de ser sustituido dejó un pase en profundidad a Sterling que, con todo para marcar, estrelló en la madera.

Eran momentos en los que iba a ser difícil frenar la reacción del Liverpool. Van Dijk se estrelló con el travesaño en su remate y el balón botó mitad dentro y mitad en la línea. Fue el impulso para los de Klopp. Vieron que al dominador del fútbol inglés del pasado curso se le podía hacer daño y el referente era Salah.

Con el empate emergió la figura de Bravo para olvidar el sufrimiento de las lesiones. Con el Liverpool lanzado por la remontada detuvo los disparos de Keita, Salah y Shaqiri. Y cuando fue superado apareció el salvador Walker para evitar de tijera sobre la línea el merecido gol de Salah. El segundo penalti de la tanda encumbró al portero chileno, que se lo detuvo a Wijnaldum y dio el primer título de la temporada al Manchester City.

EFE/Unión Radio