EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Infobae

Mañana se realizará la 52° Asamblea General de la OEA en Lima

04/10/2022 | 12:06 pm


LIMA.- Delegaciones de más de 30 países comenzarán a llegar este martes 04 de octubre, a Lima, que acogerá a partir del miércoles 05, la quincuagésimo segunda Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el desafío de hallar compromisos para contener y revertir la profundización de las brechas sociales en el continente.

Bajo la consigna «Juntos contra la desigualdad y la discriminación», la capital peruana será la sede de la principal reunión anual de la OEA, que se extenderá hasta el viernes 07 de octubre.

Los diálogos y las sesiones plenarias de la Asamblea, arrancarán oficialmente con un acto inaugural el miércoles por la tarde, en el que participará el mandatario peruano, Pedro Castillo, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Según estimó la división de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, se espera que lleguen a Lima más de 500 dignatarios de 33 países, aunque la última información de Cancillería confirmó la participación en la Asamblea de 24 ministros de Relaciones Exteriores al frente de sus delegaciones.

EFE