EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maná: «Seguimos en la batalla por la reforma migratoria»

El grupo de música pop mexicano cree justa se realicen cambios para mejorar las condiciones de los inmigrantes latinos en EEUU

07/05/2015 | 03:26 pm


LOS ÁNGELES.- En el valle de Lucerne, en pleno desierto del Mojave y a medio camino entre Los Ángeles (California) y Las Vegas (Nevada), la banda mexicana Maná grabó el videoclip para su nuevo sencillo y dijo que su compromiso por una reforma migratoria justa en EE.UU. sigue vigente.

«Más que apoyar a un partido político, porque no es que seamos demócratas y menos republicanos, al menos yo, se trata de apoyar una causa humanitaria y de hacer justicia a un enorme grupo de gente«, comentó Fher Olvera, cantante y líder de la banda, durante un descanso del rodaje.

«Se trata de millones de personas que han venido aquí a ganarse la vida, que han trabajado duro y han engrandecido este país», dijo. Olvera recordó que esta lucha la comenzaron hace ya dos décadas y no se van a cansar de seguir empujando.

«Estuvimos ya una vez con Hillary Clinton hablando de esto. Ojalá y ahora quede (ganadora), pero vamos a ver qué pasa», apuntó el artista, que en el pasado apoyó al presidente estadounidense, Barack Obama, en materia de inmigración. Maná incluso llegó a actuar en la segunda investidura del mandatario.

Pero su apoyo a la causa no se va a quedar ahí, aseguró Olvera.

«Seguimos en la batalla», declaró. «Tenemos gran amor y gran cariño por toda la gente que trabaja aquí en EE.UU. y se merecen, no sólo los ‘dreamers’, sino todos los que se la vienen a rajar aquí, que les den un trato justo y una reforma migratoria justa«, añadió.

El cantante explicó que en el nuevo disco del grupo, «Cama incendiada«, aparece una versión del tema «Somos más americanos«, de Los Tigres del Norte, con un mensaje clarificador al respecto.

«Los latinoamericanos somos más americanos que los que vinieron de fuera», afirmó Olvera. «Al final del día -agregó- estábamos aquí primero».

Olvera indicó que se decantaron por esta canción porque suena «a un Maná nuevo y evolucionado» que aporta «cosas novedosas, frescas y ha gustado mucho a la gente».

Decidieron grabar en el desierto porque es «justamente lo opuesto a una prisión, la libertad en su máximo esplendor, sin barreras ni obstáculos», agregó.

Para la grabación, Maná ha hecho una parada momentánea en su camino a Las Vegas, donde este viernes actuará en la primera edición del Festival Rock in Río en Estados Unidos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos