EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Mami acoge estreno en EEUU de «No se decir adiós», del español Lino Escalera

16/10/2017 | 07:08 am


MIAMI.- El director español Lino Escalera, que asistió hoy al estreno en Estados Unidos de su primer largometraje, el premiado «No sé decir adiós», hizo votos para que con la participación del sector privado se pueda crear un «escenario más propicio» para la industria del cine en España.

«España está a la cola de Europa en inversión pública en el cine«, subrayó en un coloquio celebrado en el cine Tower de Miami al termino de la proyección de «No sé decir adiós», película ganadora de cinco premios en el festival de Cine de Málaga.

Juan Diego, María Dueñas y Nathalie Poza protagonizan este drama contenido acerca de las relaciones y comunicaciones familiares.

Escalera, nacido en Madrid hace 42 años, demoró ocho años en hacer realidad su primer largometraje, debido a las dificultades para encontrar financiación, según dijo hoy a Efe.

La película se presentó hoy en el Festival Gems 2017 de Miami, el «hermano menor» del Festival Internacional de Cine de esta ciudad, que se celebra anualmente en el mes de marzo y es organizado por el Miami Dade College.

EFE