EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El cantante colombiano Maluma/ Cortesía

Maluma arranca su primera gira por EE.UU. con una maleta cargada de sueños

08/02/2017 | 05:40 pm


MIAMI.- Después de pasar por Europa y recorrer varias veces Latinoamérica, el cantante colombiano Maluma se embarca en uno de los proyectos más «ambiciosos» de su carrera: su primera gira por Estados Unidos.

«Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo estoy feliz y muy agradecido con la oportunidad de girar por aquí», comentó hoy el artista de Medellín durante una entrevista con Efe en Miami.

En el «Maluma World Tour», que incluye 15 ciudades, se mostrará «un gran espectáculo» para deleite de los fans del colombiano.

La gira por territorio norteamericano llega en uno de los mejores momentos de su carrera. En poco tiempo se ha convertido en uno de los artistas latinos más influyentes del momento situándose en los primeros puestos de las listas musicales y siendo el cantante masculino hispano con más seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, sigue teniendo muchos sueños que cumplir. Uno de ellos es conseguir un premio Grammy, el latino y el general, «aunque el mayor reconocimiento es el cariño del pueblo».

Otro de los sueños que le quedan por cumplir es estar presente en el mercado anglo, al igual que algunos de sus compatriotas, como Shakira o J Balvin. Se atrevería, según dice, a hacer «algo grandioso» con Selena Gómez o Justin Bieber, con quién algunos lo comparan.

Maluma, cuyo apodo artístico es una combinación de las dos primeras letras del nombre de su madre -Marlli-, de su padre -Luis- y de su hermana -Manuela-, remarca que ha encontrado en su familia el mayor apoyo de su carrera.

Después de esta gira por Estados Unidos, el cantante se enfocará en una producción con la que quiere crear «un nuevo movimiento» musical en la industria.

EFE