EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Este martes fue reabierto el Hotel Radisson Blu de Bamako, atacado por un comando yihadista el pasado 20 de noviembre. Foto: EFE

Mali reforzará sus hoteles con policías, escáneres y videovigilancia

La ministra de Turismo del país, Ndiaye Ramatoulaye Diallo, anunció el despliegue de policías en los hoteles, la instalación de arcos de seguridad en algunos casos, escáneres para los equipajes y sistemas de videovigilancia.

15/12/2015 | 03:33 pm


BAMAKO.-El Gobierno de Mali anunció hoy un refuerzo general de la seguridad en los hoteles para prevenir atentados terroristas como el del Radisson Blu de Bamako, que el pasado 20 de noviembre causó la muerte de 20 personas.

Aunque la ministra aseguró que casi todas estas medidas se llevarán a cabo «en la totalidad del parque hotelero maliense», fuentes del sector descartan que pueda efectuarse en hoteles de baja categoría como los que abundan en muchas ciudades del país.

El atentado del Radisson Blu fue el segundo contra un hotel de lujo en el país en lo que va de año, después de que el pasado 7 de agosto el Byblos, otro hotel de renombre en la ciudad de Mopti, fuera atacado por un grupo yihadista que retuvo durante horas a varios de sus ocupantes y mató a siete de ellos antes de ser reducido.

Estos dos atentados han demostrado que los grupos yihadistas tienen entre sus blancos a los establecimientos de ocio, además de sus objetivos más frecuentes, que son la misión de la ONU en Mali (Minusma) y el ejército maliense.

EFE