EN VIVO DEPORTES



Mervin Maldonado/Archivo

Maldonado: Nos quedan cinco días de competencias y esperamos más

El ministro hizo un balance de la participación venezolana en Río

16/08/2016 | 03:17 pm


CARACAS.- El ministro Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, compareció en una rueda de prensa conmemorativa para la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Yulimar Rojas.

El ministro hizo un balance de la participación nacional en los actuales olímpicos. “Tenemos una medalla y seis diplomas olímpicos garantizados, otro más que se puede convertir en medalla dependiendo de lo que haga Yoel Finol”. Maldonado también agregó que hasta ahora han competido 65 atletas de la delegación venezolana en los primeros once días de actividad en Río.

Indicó que la victoria de Yulimar Rojas ha posicionado a Venezuela en el puesto 67 del medallero, «ella que es la mujer más joven que gana una presea en unos Juegos Olímpicos y es un ejemplo para la juventud”.

Asimismo, Maldonado se refirió a la gimnasta Jessica López: “Ella fue la latinoamericana que más lejos llegó en el all around y en las barras asimétricas también consiguió su puntuación más alta y dejó demostrado el crecimiento del país en esta disciplina”.

Maldonado declaró que el trabajo en equipo ha sido la clave para que los representantes venezolanos estén compitiendo a ese nivel y sigan dejando el nombre del país en alto.

Unión Radio