EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Los controles han demostrado su ineficacia frente a la escasez, asegura Maldonado

Maldonado: Prohibir colas no ataca la escasez

Víctor Maldonado recomienda al gobierno rectificar en materia económica

24/08/2015 | 09:20 am


CARACAS.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, señaló este lunes que la prohibición de hacer colas frente a expendios de alimentos fuera del horario de atención al público, es un nuevo intento de aplicar medidas policiales y administrativas a un problema económico.  

“La escasez y la desconfianza social en la política económica que se expresa en las colas muy tempraneras, persiguiendo los productos son las verdaderas causas”.

Maldonado considera que si el gobierno quisiera combatir la escasez tendría que rectificar su política económica “y no poner al Jefe del Distrito Capital (Juan Carlos Dugarte) a tomar esas medidas”.

En el programa La Noticia Viva de Unión Radio, Maldonado recomienda al gobierno rehacer su política económica y, donde hay controles, apostar a la libertad de mercado; donde hay expropiaciones, apostar a los derechos de propiedad y donde hay persecución  a los empresarios apostar a un nuevo trato y buscar consensos para estimular la producción”.

“No es con medidas administrativas o decretos de ese tipo que se va a lograr revertir este situación tan dramática porque esto se expresa en desempleo”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio