EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Malaysia Airlines despedirá a un tercio de su plantilla

En este proceso, los 20.000 empleados de la compañía serán despedidos y solo dos tercios contratados con la nueva aerolínea,

25/05/2015 | 09:24 am


Malasia.- La aerolínea Malaysia Airlines despedirá a un tercio de sus plantilla de 20.000 personas en el plazo de dos días, dentro de los planes de reestructuración trazados para crear una nueva compañía aérea rentable, informan hoy los medios locales.

Mohammad Faiz Azmi, director ejecutivo de PricewaterhouseCoopers (PwC), será el encargado de firmar los despidos tras ser nombrado hoy administrador de Malaysia Airlines.

El nuevo administrador dirigirá la disolución de Malasysia Airlines System Berhard y la constitución de Malaysia Airlines Berhar para el próximo 1 de septiembre.

El director ejecutivo de Malaysia Airlines, el alemán Christoph Mueller, dijo en un comunicado que las operaciones proseguirán con normalidad sin que la transición afecte a los vuelos previstos y reservas hechas.

Mueller, de 52 años, obtuvo el respeto en el sector al dirigir el reflote de la compañía aérea irlandesa Aer Lingus cuando se encontraba al borde de la ruina por el aumento de los costes, la crisis financiera y la competencia de las compañías aéreas de bajo coste.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos