EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malvé/Cortesía

Malavé: Tarjeta de Unión y Progreso no busca dividir a la oposición

27/08/2020 | 01:36 pm


CARACAS.-La coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé, dijo que para las elecciones parlamentarias proponen una tarjeta que sirva de plataforma para los independientes y luchadores sociales.

En entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, Malavé declaró que luego de la segunda prórroga que otorgó el CNE para la postulación de candidatos, están trabajando en la definición de las planchas de candidatos.

«Estamos en la promoción de una tarjeta al servicio de los dirigentes socialcristianos, de los alcaldes y gobernadores de oposición, hemos adelantado mucho, en algunos estados hemos logrado planchas y estamos esperando últimas definiciones políticas que podrían impulsar mucho el proyecto que tenemos de ir con tarjetas que recuperen la visión independiente».

Sostuvo que el objetivo es tratar de impulsar una fuerza electoral como la que se promovió hace unos años con la llamada «tarjeta de la manito», que aglutinó a los partidos de la Unidad Democrática.

«No hemos ido con la intención de dividir a la oposición, hemos buscado gente que estaba reacia a participar, que no se sentía identificada con los partidos del TSJ o de la mesa de diálogo nacional».

Reconoció que ha habido un proceso de deterioro que ha dificultado la unidad opositora.

Destacó que «lo que uno ve a nivel nacional es que la gente reclama una unidad más perfecta o una alianza más visible». 

«Necesitamos referentes con un poco más de fuerza política, que además de hacer las justas críticas a la estrategia de la oposición también planteen una ruta clara frente al tema electoral», expresó. 

Unión Radio