EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malvé/Cortesía

Malavé sugiere unificar candidaturas opositoras para próximos comicios

18/02/2021 | 09:30 am


CARACAS.- La coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé, ve cuesta arriba la propuesta del Ejecutivo de unificar las elecciones de gobernadores y alcaldes, a su juicio, esto supone un retroceso en la efectividad de los procesos electorales.

Malavé opina que deberían ser electos en eventos distintos e independientes.  

“Plantear una mega elección en un momento donde la oposición tiene a  sus fuerzas electorales mermadas, supone un ejercicio titánico de recuperación de la vía electoral  en tiempo récord que no parece conveniente”.

Aseveró que la agenda de la oposición tiene que ser proactiva y debe tratar de lograr la recuperación de su trabajo político.“ La falta de articulación , acuerdo y diálogo interno en la oposición hacen imposible que se pueda presionar de una manera eficaz en una agenda que favorezca al país”.

Malavé aseveró que la escogencia de los candidatos en los futuros comicios será determinante, “si logramos proponer a los venezolanos, los mejores y poner la maquinaria de los partidos al servicio de las candidaturas  yo creo que estaríamos incluso en condiciones para iniciar a un proceso de referéndum revocatorio el año que viene”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que los venideros procesos serán fundamentales para lograr cambios.

Agregó que todas las oposiciones deberían presentar candidaturas  unitarias.

Subrayó que la militancia de Unión y Progreso se reune con gremios, empresarios e Iglesia en una «agenda concreta» para buscar a futuros «candidatos con prestigio» que puedan atraer al electorado.

Unión Radio