EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

La integrante de la dirección nacional de Copei, Mercedes Malavé/ UR

Malavé: Del 23-E debemos rescatar causas comunes por la democracia

23/01/2020 | 05:05 pm


CARACAS.- La dirigente nacional de Copei, Mercedes Malavé, considera  necesario superar la crisis política mediante mecanismos pluralistas y consensuados entre los actores políticos, para establecer una hoja de ruta común que permita avanzar en el marco de la Constitución hacia el respeto de la soberanía y el reconocimiento de las partes.

“Hoy se cumple un año de la estrategia de Juan Guaidó,  es una progresiva división de todas las fuerzas políticas”, dijo.  

Aseveró que  los actores políticos deben reflexionar y retomar el ejemplo del 23 de enero y llegar a un acuerdo por encima de las diferencias.

“El 23 de enero fue hacer pactos de respeto hacia los resultados democráticos y ayudar a la consolidación del sistema democrático a partir de la expresión popular del voto, esa es una de las grandes  lecciones que nos dejaron los padres de la democracia”, expresó.

En entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio, aseveró que la situación en el Parlamento se ha convertido en un revanchismo, «olvidando la unidad y esa búsqueda de las soluciones a los problemas, hoy está degradada, dispersa”.

Unión Radio