EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malvé/Cortesía

Malavé cuestionó criterio de la UE al sancionar a funcionarios

24/02/2021 | 01:36 pm


CARACAS.-La coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé, cuestionó el criterio adoptado por la Unión Europea al momento de aplicar sus sanciones a funcionarios latinoamericanos.

«La lista de personas sancionadas; hay cerca de 127 mil personas sancionadas por la UE, ¿con cuántas de ellas ha habido actos de justicia? ¿cuántas de ellas no tienen fortunas desconocidas que no sabemos cómo las mantienen? (…) Cuando uno se pone a analizar cuántos latinoamericanos hay sancionados por la UE, se da cuenta que solamente hay 70 de las cuales 63 son venezolanos y el resto de Nicaragua. No hay ningún miembro del narcotráfico sancionado por la UE, no hay ningún miembro de la FARC, funcionario del régimen cubano», criticó.

En entrevista concedida a Maripili Hernández para Unión Radio, Malavé señaló que estas medidas restrictivas conllevan a que el gobierno tome medidas estrictas como la expulsión de la representante europea, Isabel Brilhante, a quien declararon «persona non grata».

«Se presentan las sanciones como una excusa para no avanzar en la dirección correcta; tanto el gobierno como la oposición ¿hacia dónde tiene que avanzar la oposición? Hacia la vía electoral, entonces las sanciones son la excusa perfecta para no hacerlo ¿quién va a querer ser ahora rector del CNE?», expresó.

Unión Radio