EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un equipo de la policía forense malasia inspecciona una fosa descubierta en las colinas Wang Burma en Wang Kelian, Perlis (Malasia). EFE

Malasia detuvo a 12 policías y 43 civiles por campos clandestinos

La operación tailandesa desencadenó una crisis de inmigrantes ilegales en la región, con la aparición de numerosos barcos de indocumentados en aguas indonesias y malasias

27/05/2015 | 07:36 am


KUALA LUMPUR.- Las autoridades de Malasia detuvieron a 12 policías y 43 civiles en relación con los 28 campamentos clandestinos y 139 tumbas que han descubierto en las junglas del norte del país, informó hoy el viceministro del Interior, Wan Junaidi.

«Estamos investigando si existe alguna relación con los campamentos, porque los arrestos se practicaron en el norte. Sospechamos que si hay una relación», dijo el viceministro en el Parlamento, según el medio The Malaysian Insider.

El viceministro insistió en que no tenían ningún conocimiento de la presencia de los campamentos, pese a que fuentes policiales del país citadas hoy por un diario local relataron que descubrieron al menos un campo en enero, cuando detuvieron a un grupo de inmigrantes ileales y éstos le condujeron a él.

Los 28 campamentos y 139 tumbas hallados se encuentran en el norteño estado de Perlis, en la jungla que cubre la frontera que Malasia y Tailandia comparten.

Las autoridades de Tailandia descubrieron en las primeras semanas de mayo 8 campamentos, decenas de tumbas y rescataron más de 300 inmigrantes, incluidos unos 60 rohinyás, una minoría musulmana perseguida en partes de Bangladesh y Birmania (Myanmar).

La Policía detuvo además a unos 30 sospechosos, incluido Patchuban Angchotipan, alias «Ko Tong», considerado uno de los jefes del tráficos de personas en la zona.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos