EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Málaga doblegó al Valencia y se aleja del descenso

22/04/2017 | 10:47 am


BARCELONA.- Con goles de José García «Recio» y Sandro Ramírez en apenas cuatro minutos, el Málaga derrotó el sábado por 2-0 al Valencia para subir al 14to lugar de la liga española y escaparse un poco más de la zona del descenso, adelantándose momentáneamente en la clasificación al Betis y acercándose a dos puntos de Las Palmas.

Los malagueños sumaron su segundo triunfo seguido en calidad de locales, a la vez que truncaron la racha de cuatro cotejos invictos del Valencia, anclado en 40 puntos y en el duodécimo lugar.

Recio abrió el marcador a los 36 minutos con un cabezazo limpio desde el área chica y Sandro, de tiro lejano que sorprendió al arquero, amplió a los 40 para su décima diana del campeonato.

La victoria certificó el buen juego del equipo entrenado por Miguel González «Míchel», el tercer técnico de la temporada del cuadro andaluz, que antes despidió a Juande Ramos y al uruguayo Marcelo «El Gato» Romero.

El Valencia penalizó su mal arranque del encuentro y, pese a que Santi Mina y Eliaquim Mangala rozaron el gol en los últimos minutos, el primero se topó con una buena atajada de Carlos Kameni, y el segundo con el poste al rematar en boca de gol.

Añadiendo a la mala experiencia valencianista, el central argentino Ezequiel Garay debió abandonar la cancha conmocionado, al recibir un balonazo en la cara de Sandro previo al disparo del gol, y fue trasladado a un centro hospitalario.

AP