EN VIVO DEPORTES



Imagen del partido disputado entre Málaga y Deportivo

Málaga derrota 2 goles por 0 al Deportivo

Málaga consiguió el triunfo tras marcar sus dos tantos en la etapa de complemento

24/10/2015 | 06:07 pm


MÁLAGA.- El Málaga respiró con la victoria merecida, sobre todo cimentada en la segunda parte, ante un Deportivo de La Coruña que tuvo la ocasión en la primera mitad, con un lanzamiento del delantero Oriol Riera, al poste.

El conjunto malagueño, con cinco cambios en la alineación con respecto al once de la pasada jornada en Mestalla frente al Valencia, se presentó ante un Deportivo, que llegaba a La Rosaleda sexto y sin complicaciones.

El Málaga salió agresivo, con actitud, y un centro del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, por la derecha, lo remató de cabeza del delantero brasileño Charles Dias, tocando un defensor a córner.

El inicio de la segunda mitad fue parecido al de la primera, con algún atisbo del Málaga en ataque, alguna intención de Charles, pero sin acierto.

Eso sí era superior al Deportivo, que tuvo hacer dos cambios para frenar al conjunto malagueño con la entrada del lateral derecho Laure y del media punta y ex del Málaga Luis Alberto, por dos delanteros, Oriol Riera y Fede Cartabia.

El Málaga buscaba romper la sequía con velocidad por las bandas, sobre todo donde estaba Tighadouini, por la izquierda, aunque no había precisión ni pegada.

Y cuando nadie se lo esperaba una falta sobre el propio delantero del Málaga, escorada a la izquierda, la lanzó el holandés y sin tocar en ningún jugador se coló por la parte izquierda de la portería Lux. Era el minuto 61 de partido y todo por decidir.

Los minutos transcurrían y el Deportivo fue a por el empate, adelantando líneas, aunque el Málaga defendía el gol y buscaba con alguna acción aislada la sentencia, que llegó en una jugada fabricada por Juan Carlos.

El centrocampista se fue por la izquierda, tenía una autopista, se adentro en el área grande y por bajo, con un tiro raso, batió a Lux. Era la sentencia y tres puntos vitales para un Málaga con solamente cinco goles a favor.

– Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Albentosa, Boka; Tighadouini (Horta, m. 82), Recio (Fornals, m. 78), Tissone, Juan Carlos; Duda (Espinho, m. 64) y Charles.

0.- Deportivo: Fabricio; Juanfran (Cani, m. 73), Arribas, Sidnei, Navarro; Fayçal, Mosquera, Borges, Fede Cartabia (Laure, m. 57); Lucas Pérez y Oriol Riera (Luis Alberto, m. 57).

Goles: 1-0, M. 61: Tighadouini. 2-0, M. 84: Juan Carlos.

Arbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta al futbolista del Deportivo Mosquera (m. 9).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

EFE