EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mal cuidado en embarazo puede llevar a desviaciones en vértebras

28/09/2018 | 07:51 pm


MÉXICO.- No llevar un adecuado control en el embarazo puede derivar en complicaciones como la subluxación vertebral, una condición que desvía las vértebras espinales y que pueden complicar el parto y afectar la salud del bebé, alertaron hoy especialistas.

«El embarazo es una de las etapas más significativas de las mujeres, pero el descuido genera complicaciones durante y después de la gestación, sino se lleva un cuidado óptimo», explicó el especialista en quiropráctica pediátrica y maternal del Centro Quiropráctico Innate de México.

Además de la diabetes gestacional y la preeclampsia (presión arterial elevada), el especialista señaló que las mujeres pueden presentar subluxación vertebral, la cual irrita el nervio uterino y genera una tensión en los ligamentos, ocasionando músculos rígidos.

«Esto también afecta al desarrollo del bebé, pues este puede tener muy poco espacio en la matriz, lo que genera a la larga un parto lento, laborioso y difícil, o bien, el neonato puede tener severos problemas en los huesos craneales, infecciones de oídos y reflujo», dijo.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 830 mujeres en el mundo por complicaciones en el embarazo y el parto.

EFE