EN VIVO DEPORTES



Major League Baseball organiza nuevo programa alto rendimiento en Puerto Rico

El Programa de Alto Rendimiento arrancará el 22 de agosto en cinco regiones de la isla y se ofrecerá en paralelo al año escolar, con prácticas tres días a la semana

12/07/2016 | 05:43 pm


SAN JUAN.- La Major League Baseball (MLB) anunció hoy que organizará entre el 8 y 11 de agosto próximos en varios municipios de Puerto Rico nuevas pruebas para acceder a su Programa de Alto Rendimiento para el año escolar 2016-2017.

Las pruebas, ofrecidas a peloteros que no pueden asistir a algunas de las academias de béisbol que hay en la isla, se llevarán a cabo en los municipios de Mayagüez, Salinas, Bayamón y Barceloneta, según informaron este martes los organizadores en un comunicado de prensa.

«El programa es parte del compromiso continuo de ‘Major League Baseball’ para el desarrollo del béisbol en Puerto Rico», indicaron los organizadores del proyecto, dirigido por el exreceptor boricua Raúl Casanova.

En las demostraciones los jóvenes jugadores que cursen entre el noveno y el duodécimo grado recibirán instrucción y prácticas con expertos y exjugadores de Grandes Ligas, «con la esperanza de que sigan desarrollándose y puedan cumplir sus sueños».

Entre los entrenadores que participan del programa están José Vidro, Tony Valentín, Víctor Rodríguez, Orlando Mercado, Carlos Rivera, Hiram Bocachica, Alex Díaz y Ángel «Chimilón» Miranda.

EFE