EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Visionnoventa

Maita: «Más que los goles, valoro el trabajo que ha hecho el equipo»

El conjunto avileño debutará en el Torneo Apertura el próximo 29 de enero frente al Portuguesa

22/01/2016 | 07:23 pm


CARACAS.- Caracas Fútbol Club venció la tarde de este viernes 2 goles por 0 a Llaneros de Guanare en lo que significó para ambos equipos la cuarta jornada de la Copa Bicentenaria 2016. Con goles de Armando Maita y Rubert Quijada, los dirigidos técnicamente por Antonio Franco cerraron la fase de grupos de la competencia con saldo de dos victorias, un empate y una derrota, quedando en la segunda posición del Grupo B, por lo que tendrán que jugar este sábado, a las 3:00 PM, el partido por el tercer lugar.

El cuerpo técnico avileño ha dejado claro a lo largo de la pretemporada que los resultados pasan a un segundo plano en esta fase de preparación debido a que se toman como prioridad otros aspectos: estilo de juego, desenvolvimiento del equipo, aspecto físico, etc. Sin embargo el Rojo fue de menos a más en Barinas, dejando buenas sensaciones luego de cuatro partidos exigentes.

“Ha sido una copa que hemos enfrentando con mucha responsabilidad, sabiendo que los resultados tienen que ir a la par de lo que venimos trabajando más allá de que no sea un factor primordial en estos momentos”, declaró Maita, goleador del equipo, tras finalizar el compromiso ante Llaneros. ”Nosotros estamos conscientes de que tenemos un reto muy grande cerca que es la primera fase de la Copa Libertadores y estamos pensando en llegar de la mejor manera a ese día”, continuó.

Para Maita el grupo se ha visto en excelentes condiciones en este periplo por el llano venezolano, destacando más el trabajo en equipo que los goles marcados (lleva cuatro en la misma cantidad de juegos). “El grupo se ha visto muy bien y el cuerpo técnico nos ha brindado todas las herramientas para trabajar. Más que los goles, valoro el trabajo que ha hecho el equipo. Creo que los goles no llegan si el equipo no funciona y nosotros los delanteros trabajamos para eso, para estar en los momentos claves”, aseveró.

Además de Maita, el estratega avileño ha utilizado en estos duelos delanteros como Over García, Paulo César Arango, Andris Herrera y Rodrigo Febres, con la intención de que todos puedan demostrar en la cancha lo que pueden aportar. Esto, para Maita, es una competencia buena y sana. “Estamos tratando de agarrar rápidamente la metodología que quiere el técnico y todos queremos aprovechar el momento para hacernos un puesto. Todos arrancamos desde cero y hemos podido disputar casi la misma cantidad de minutos, que fue algo que el cuerpo técnico nos dijo en un principio. Es cuestión de acoplarse lo más rápido posible para cuando comience la competencia oficial”, finalizó.

El Rojo estará trasladándose a Acarigua este sábado luego de jugar el último partido de la Copa Bicentenaria por el tercer lugar. La pretemporada concluirá el próximo martes 26, día en el que el plantel se regresará a la capital del país para terminar de preparar el compromiso ante el Club Atlético Huracán.