EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mahmud Abás inicia una gira internacional para impulsar la causa palestina

12/04/2016 | 09:58 am


RAMALA.-El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, inicia hoy una gira internacional por cinco países para debatir la causa de la autodeterminación palestina y otras cuestiones de índole regional e internacional.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de abril, el cabeza del Gobierno palestino visitará Turquía, Francia, Rusia, Alemania y EE.UU., según informaron fuentes palestinas hoy en Ramala.

En Turquía, donde estará entre el 13 y 15 de abril, el mandatario se entrevistará con el presidente Recep Tayyip Erdogan y participará en la Conferencia Islámica, dijeron las fuentes.

Tras su paso por Turquía, Abás tiene previsto viajar entre el 15 y el 17 a Francia, donde presumiblemente abordará con el presidente galo, François Hollande, la llamada «Iniciativa francesa» para poner fin al conflicto de Oriente Medio, que incluye la organización de una conferencia internacional con la que impulsar el estancado proceso de paz entre palestinos e israelíes.

En Rusia, donde estará los días 17 y 18, Abás tratará «asuntos regionales» con su colega Vladimir Putin.

A continuación viajará a Berlín hasta el día 20 para entrevistarse con la canciller Angela Merkel y, en su última etapa, llegará el 20 a Nueva York para participar, el día 22, en un encuentro sobre el cambio climático.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos