EN VIVO DEPORTES



Magistrada retiró parcialmente el control judicial sobre Benzema

El delantero del Real Madrid aún no podrá entrar en contacto con el resto de imputados en el caso del presunto chantaje a Mathieu Valbuena

18/02/2016 | 08:09 am


PARÍS.- La jueza de instrucción decidió retirar parcialmente la orden de control judicial que pesa sobre el jugador francés del Real Madrid Karim Benzema, pero seguirá sin poder entrar en contacto con su compañero de selección Matthieu Valbuena, informó hoy la Fiscalía de Versalles.

La magistrada suprimió la prohibición que había decretado sobre Benzema de entrar en contacto con Valbuena, pero un recurso presentado por el Ministerio Público obliga a suspender la aplicación de esa decisión hasta que se resuelva la apelación.

La jueza, Nathalie Boutard, sí mantiene la prohibición de que el delantero madridista contacte con el resto de imputados en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

Por lo tanto, en la práctica la situación no cambia por ahora para Benzema, que deberá esperar hasta que la sala de instrucción del tribunal de apelación de Versalles se pronuncie sobre el recurso de la Fiscalía.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió a Benzema de la selección nacional a la espera de la evolución de su imputación en este presunto caso de chantaje.

El levantamiento de la medida cautelar abriría la puerta a que Benzema y Valbuena coincidieran en la selección nacional.

La jueza deberá posteriormente decidir si levanta la imputación del jugador del Real Madrid o le envía a juicio por un delito por el que puede ser condenado hasta a cinco años de cárcel.

EFE