EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Navegantes del Magallanes

Magallanes y Aragua recibieron luz verde de la OFAC

30/11/2022 | 06:10 pm


CARACAS.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional confirmó este miércoles que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) le retiró las sanciones impuestas a los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, por lo que a partir de este momento ambas novenas podrán contar con sus efectivos de las Grandes Ligas.

Mediante las redes sociales, la organización de la liga publicó un comunicado en el que expresó: «Hemos recibido comunicación de la Office of Foreign Asset Control (OFAC), sobre la enmienda en las licencias otorgadas, que eliminan el impedimento a jugadores y empleados afiliados a MLB, por lo que, a partir de este momento, son elegibles para participar con los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes».

De esta manera, finalmente, ambos conjuntos podrán contar con todos aquellos efectivos que se encuentren en su nómina y jueguen formalmente en el béisbol organizado.

Vale la pena recordar que en el pasado mes de septiembre, la LVBP ya se había pronunciado con respecto a este hecho, en el que destacaron que dichas escuadras «restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno», aunque la misma no se había hecho efectiva hasta este miércoles, cuando se recibió la confirmación oficial.

Con este panorama, los jugadores que podrían estar disponibles para actuar en lo que resta de temporada por la nave turca son: José Altuve, Luis Arráez, Elvis Andrews, Eduardo Rodríguez, Francisco Álvarez, Martín Pérez, entre otros.

Mientras que por los bengalíes tendría libertad de jugar: Miguel Cabrera, Eduardo Escobar, Jesús Aguilar, Anthony Santander, Willson Contreras y Avisail García, entre otros.

Deinelbith Blanco/Unión Radio