CARACAS.- Navegantes del Magallanes tuvo que remar de atrás para poder superar a unos Cardenales de Lara que tomaron vuelo desde el inicio del juego, pero los cañonazos realizados por Luis Torrens dieron todos en el blanco para acabar derribándolos 5-4.
El primera base y careta de los Marineros de Seattle en el béisbol organizado tuvo una noche perfecta en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se fue de 4-4 con par de anotadas, un doble y dos impulsadas que lo consagraron como el mejor jugador del equipo vencedor.
El duelo de pitcheo planteado para este compromiso lo protagonizaron Wikelman Ramírez (Magallanes) y Luis Lugo (Lara), quienes tuvieron una actuación discreta desde el montículo.
Ramírez apenas lanzó tres entradas completas de seis hits, un jonrón y tres anotaciones que rápidamente lo sacaron de acción, mientras que Lugo completó cinco actos con dos carreras en su cuenta producto de siete indiscutibles. Ambos se fueron sin decisión.
Ambos conjuntos intercambiaron golpes en la primera entrada de la noche, en la que pisaron el home en una oportunidad para mantener la igualdad con la que iniciaron; sin embargo, un inning más adelante, los de casa tomaron la delantera de la mano de Yeiner Fernández y su doble productor de dos que conformaron el 1-3 en la pizarra.
Pero a partir del 5to emergió la figura destacada de Luis Torrens para, primero, reducir la diferencia a 2-3 con un sencillo impulsor a la derecha y, posteriormente, igualar la contienda con otra línea oportuna a los jardines en el 7mo.
Dicha conexión fue solo la primera de lo que terminó siendo una seguidilla de tres anotaciones en el inning que le dieron el control del partido a los filibusteros, el cual no perdieron ni siquiera en el 9no con la última oportunidad ofensiva de los locales que colocaron el juego «chiquito» gracias al hit remolcador de Yeiner Fernández. Resultado final 5-4.
Nivaldo Rodriguez (2-1) obtuvo el lauro para su registro, Geoff Broussard (0-1) tuvo que soportar la caída y Enderson Franco consiguió su quinto salvamento del año.
Esta es una dura derrota para los dirigidos por Carlos Méndoza, puesto que su cuarto revés en la campaña ante los eléctricos también significó que Caracas se alejara en el liderato a 1.5 juegos, mientras que La Guaira recortó diferencias y ya pelea nuevamente por la posición de escolta en la liga al estar a solo 0.5 partidos de los crepusculares.
Magallanes, por su parte, continúa tranquilo en el cuarto lugar con 25-24 aún sin poder acercarse a los tres de arriba (está a 5.5 choques), pero tampoco corre peligro de ser alcanzado por Bravos o Tigres por los momentos.
Deinelbith Blanco/Unión Radio