Magallanes se quedó con el duelo de pitcheo que protagonizó junto a Tigres

Foto cortesía: Prensa de Navegantes del Magallanes

CARACAS.- Navegantes del Magallanes se quedó este sábado con un dramático y emocionante choque ante Tigres de Aragua en Maracay, donde los turcos se acabaron imponiendo por 3-1 en el final de la contienda.

«Pitcheo» fue el nombre del juego en el José Pérez Colmenares. Un hecho sorpresivo tomando en cuenta que la LVBP es una liga en la que predomina ampliamente el bateo.

Sin embargo, los serpentineros fueron los que dictaron el compás del cotejo esta tarde, en la que el 0-0 se mantuvo fijo en la pizarra hasta el 8vo capítulo, cuando Magallanes tomó el control de las acciones.

Para ello tuvieron que recurrir al emergente Miguel Aparicio, quien se paró en la caja de bateo con dos hombres en circulación y los llevó hasta el plato con una línea sólida hacia los terrenos de la izquierda.

Tigres respondió en el cierre del mismo pasaje por intermedio de «Cafecito» Martínez, una vez más, quien conectó un sencillo para empujar a Lorenzo Cedrola y colocar el «juego chiquito» para el último episodio.

Sin embargo, todavía le quedaba disponible una bala de cañón más a la artillería visitante, la cual se encargó de disparar José Gómez rumbo al jardín central para remolcar la tercera y última anotación de la noche.

Junior Guerra consiguió su quinto lauro de la zafra al tener una actuación más que destacada en el morrito con siete entradas de cinco hits permitidos, dos boletos y cuatro ponches.

Christian Suárez se llevó la derrota para su cuenta y Wilking Rodríguez hizo lo propio con el salvamento para llegar a seis hasta los momentos.

Con estos resultados, Magallanes llegó a 17-14 para mantenerse como escolta de Bravos de Margarita (21-12) a tres juegos de distancia, mientras que Tigres sigue cayendo posiciones y ahora se encuentra en la zona baja de la clasificación con 14-16 producto de su racha de cinco derrotas en fila.

Deinelbith Blanco/Unión Radio