EN VIVO DEPORTES



Gioskar Amaya Foto: Prensa Magallanes BBC

Magallanes se impuso a Tiburones en un juego de alta intensidad

13/12/2019 | 11:00 pm


CARACAS.- En un auténtico toma y dame, en el que se conectaron 29 imparables, Navegantes del Magallanes tuvo que venir de atrás en tres ocasiones para poder llevarse el triunfo, 8-6, ante Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez.

El momento decisivo ocurrió en el sexto capítulo, cuando la Nave estaba abajo 6-5 y, un batazo de cuatro esquinas de Alberth Martínez con Jackson Valera a bordo, le dio le vuelta una vez más al encuentro y la ventaja a Magallanes que esta vez, sí la supo mantener hasta el final.

Antes de ese momento cumbre, los Navegantes habían pisado el plato cinco veces durante los primeros cinco capítulos. La primera llegó en las piernas de Cade Gotta, quien fue remolcado por Adonis García tras sencillo al centro.

Los turcos sufrieron durante todo el juego, pero su ofensiva siempre supo responder en los momentos clave. Estando abajo 2-1 –La Guaira hizo dos en el segundo tramo anotadas por Luis Bandes y Juan Apodaca- un doble de Raúl Navarro y un sencillo de García, igualaron las acciones.

En la entrada siguiente los turcos tuvieron nuevamente que venir de atrás, esta vez, perdiendo 3 por 2, debido a que Leonardo Reginatto se engomó tras hit de Apodaca. Los maderos de Navarro con elevado de sacrificio y Gotta con imparable, produjeron las rayitas de la ventaja momentánea en las piernas de Ronny Cedeño y Oscar Hernández, respectivamente.

Parecía que los Navegantes habían estabilizado el barco, luego de darle la bola a Adrián Salcedo, quien relevó a Wilfredo Boscán –sólo lanzó tres innings y permitió tres carreras- y, con un jonrón de Hernández, tomaron un respiro en la pizarra al colocarla 5-3.

No obstante, luego de sacar los primeros dos innings, todo se complicó para Salcedo en el sexto y, la Nave volvía a sufrir. Doble de Edgar Durán y rodado en el cuadro de Alberto González, igualaron el desafío nuevamente. La de irse arriba en ese momento apareció tras otro batazo de dos bases de Reginatto, que fletó a Durán.

Luego de la remontada naviera en la entrada inmediata con el batazo de Martínez, Wuilmer Becerra se engomó con la octava carrera filibustera producto de un inatrapable de Gioskar Amaya.

Con el score 8-6, los brazos de Jorge Rondón, Edgar Ibarra, Manny Acosta y Bruce Rondón, se encargaron de lanzar los últimos tres innings y, de esa manera, preservar la superioridad del Magallanes en la pizarra hasta el final del compromiso.

De esta manera, los dirigidos por Enrique Reyes suman su tercera victoria en sus últimos cuatro encuentros y colocan su registro en 14-18, igualados aún en el sexto lugar de la clasificación con Tigres, que se impusieron a Leones. Por su parte, Tiburones sigue aferrado al segundo puesto, ahora con marca de 19-12.

LVBP

Vistos