EN VIVO DEPORTES



Magallanes pasó a la siguiente ronda eliminando a los Leones

Adonis García fue el baluarte ofensivo del conjunto carabobeño

10/01/2016 | 01:02 am


CARACAS.- En el parque José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes avanzaron a la siguiente fase del torneo tras vencer a los Leones del Caracas 16 carreras por 6, en el sexto juego de la serie. La ofensiva eléctrica fue guiada por Adonis García quien remolcó 7 rayitas y Alex Romero al ligar 5 hits.

En el primer episodio los melenudos fabricaron una carrera, con triple de Trayvon Robinson y sencillo de Henry Rodriguez, mientras que en el cierre del inning los navegantes no capitalizaron al tener tres en circulación sin outs. Yorvit Torrealba abrió la segunda entrada con doblete, Danry Vásquez lo movió a tercera con un toque de bola y Alex González remolcó la segunda rayita con un elevado de sacrificio.

En la alta del tercero, Jairo Pérez capturó la bola de manera dramática, para sorprender en la intermedia a Asdrúbal Cabrera y a Henry Rodríguez en la inicial, completando de manera sorprendente un triple play. En el cierre de la tercera, Sucre conectó tubey y luego Alex Romero un triple para descontar una en el marcador. Henry Rodríguez tuvo dificultad para manejar un roletazo de Luis Rodríguez y se produjo un mal tiro a la inicial, que aprovecho Romero para anotar e igualar las acciones.

En el cierre del quinto la nave volvió al ataque con triple del «Goyito» Martínez y un hit impulsor de Mario Lissón que colocaron la pizarra 3 carreras por 2.

En el sexto los turcos llenaron las bases y Ronny Cedeño recibió pelotazo para ampliar la ventaja 4-2; Seguidamente el cubano Adonis García descargó su poder con un soberbio grand slam entre el left y center field, para colocar el juego 8 rayitas a 2. Luego con dos a bordo Jesús Sucre despachó su tercer hit de la noche y remolcar una más y Alex Romero conectó un batazo al jardín derecho que no pudo dominar el outfield, para así llegar a salvo a la antesala y traer la número 11 de Magallanes; más tarde, un wild pitch le permitió a Romero anotar cómodamente desde la tercera y colocar la pizarra 12-2.

En el séptimo los melenudos respondieron ante los envíos de Deolis Guerra, con cuadrangulares de Vásquez, Cabrera y Robinson, que remolcó a Alex González para acercarse a 6 carreras. Los turcos reaccionaron de inmediato con sencillo de Ronny Cedeño, el segundo vuelacerca de la noche para Adonis García y cuadrangular por todo el jardín izquierdo de Jairo Pérez. La última carrera de los turcos llegó en las piernas de Cedeño con un sencillo del cubano García, sellando el encuentro 16-6.

Las claves del partido

El triple play que evitó un rally de carreras en la tercera entrada por parte de los Leones.

El jonrón de cuatro carreras de Adonis García en la sexta entrada.

El segundo cuadrangular de García seguido por el cuadrangular de Jairo Pérez, metieron el juego en el congelador y dejaron al conjunto melenudo desconcertado.

Datos de Interés

Félix Pérez no pudo ver acción en este juego debido al cumplimiento de una suspensión.

Alex Romero se convirtió en el primer jugador de Magallanes en conectar 5 imparables en postemporada.

El receptor turco Jesús Sucre presento cuadro febril antes del partido, el careta ligó de 4-3 con par de dobles, un remolque y tres anotadas.

Alexander Rebolledo – Unión Radio