EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Magallanes BBC

Magallanes no se da por vencido e igualó la final contra Caribes

22/01/2022 | 11:23 pm


CARACAS.- En un juego no apto para cardíacos, así como ha sido toda la final, los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás para remontar la pizarra en un pletórico 8vo episodio, donde pasaron de estar contra las cuerdas a devolver el golpe e igualaron 2-2 la serie final luego de imponerse 10-9 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

La tónica en la cual se han basado los compromisos hasta ahora es que el equipo que hace de local es el ganador del juego. Ocurrió con los dos primeros choques en Puerto La Cruz y la historia volvió a repetirse en Valencia. Los bullpen no han dado el rendimiento esperado por sus respectivos mánager, pero, en beneficio de los fanáticos, la ofensiva es quien ha tenido el protagonismo y los grandes batazos siguen estando a la orden del día.

Repasemos lo ocurrido en este cuarto duelo. Mayckol Guaipe es quien tomó la pelota por la tribu y se mantuvo en la lomita por apenas tres episodios, donde recibió seis conexiones (uno de ellos cuadrangular), la misma cantidad de carreras, entregó un boleto y retiró a un bateador también.

Por otra parte, Erick Leal no tuvo un mejor rendimiento, así como en todo el round robin. El derecho participó de 2.1 entradas en las que permitió cinco imparables, tres batazos de vuelta completa y cinco rayitas hasta que fue relevado por Robert Zárate. Ambos se tuvieron que marchar sin decisión.

El festival de anotaciones dio comienzo en el propio amanecer del cotejo, pues el primer bambinazo de cuatro esquinas llegó en el 1er acto, cuando el MVP de la liga y líder de Caribes, Niuman Romero, se despachó con un home run de dos carreras para poner arriba a los suyos 0-2.

La fiesta iba a seguir en el 3ero, gracias a un bat to bat de la «Tortuga» Willians Astudillo, que literalmente la está descociendo en la final y ya llegó a cuatro jonrones en la fase con los dos de hoy, con uno en base y otro solitario de Asdrubal Cabrera para poner las cosas 0-5 y despedir a Leal por lo que quedaba del encuentro.

Sin embargo, esa cómoda diferencia quedó reducida a 4-5 luego de que, en la baja del mismo inning, Alberto González impulsara la primera de los eléctricos con un sencillo a la derecha y le dejara la puesta en escena, con dos en circulación, a un inspirado Ángel Reyes que se llevó todos los flashes de las cámaras, cuando disparó una bala que se estampó en la grada izquierda para regresar al conjunto magallanero a la conversación.

Equipo que iba a lograr voltear el marcador en su siguiente oportunidad al bate y con otro rally de tres rayitas pasó a comandar las acciones 7-5 llegando al ecuador del enfrentamiento.

Pero las celebraciones de los aficionados turcos, y la de los propios jugadores, iba a durar tan poco que apenas llegaron a disfrutarla, pues en el 5to los orientales produjeron otra a su favor gracias a Astudillo y su madero en llamas que se volvieron a ir para la calle.

Posteriormente, Víctor Reyes se encargó de retomar el mando para los actuales campeones en el 6to, cuando impulsó a Telis y Sardiñas al pegar un doblete hacia el sector de la izquierda, sumado a ello, también estuvo el hit remolcador de Romero que trajo al propio Reyes hasta el home con otra rayita más. Resultado parcial 7-9.

A medida que nos aproximábamos al cierre del compromiso y caían los outs, la novena dirigida por Wilfredo Romero parecía cada vez más cerca de llegar al borde del abismo y quedar a ley de un simple empujón para caer hacia el profundo vacío de la derrota y tristeza por perder un campeonato.

Pero el 8vo inning resultó ser el de la salvación para los bucaneros. La toletería local logró llenar la casa hasta el tope de agua y con la misma a punto de ahogar a Mike Álvarez, no le quedó opción más que recurrir a Silvino Bracho para que lograra sacarlo de esa inundación.

Al final, la marea resultó ser muy alta para el de Maracaibo y terminó ahogándose junto con sus compañeros debido a que Rayder Ascanio pegó el sencillo que necesitaban los turcos para poner las tablas en el electrónico y dejarle el resto del trabajo al marinero Cade Gotta, quien se sacrificó por el bien de su equipo e impulsó a De Aza con la carrera definitiva de la noche y la que le dio el triunfo a los Navegantes del Magallanes 10-9.

Anthony Viscaya es quien se quedó con la victoria en su haber, el mencionado Bracho cargó con el revés y Bruce Rondón se encargó de recoger el salvavidas para que los aborígenes no pudieran respirar nuevamente.

Aunque Cade Gotta y Ángel Reyes se destacaron al remolcar tres rayitas cada uno, el jugador MVP del cuarto de la final es para Rayder Ascanio por conectar el sencillo más importante del juego e igualar las acciones en el momento más importante.

Con este resultado, la serie queda 2-2 y ya se aseguró un sexto encuentro en Puerto La Cruz. Ambos conjuntos deberán disputar mañana el 5to de la fase para inclinar hacia algún costado la balanza del título y llegar al Alfonso «Chico» Carrasquel con la misión de triunfar una vez más para coronarse como el campeón de la pelota criolla.

Unión Radio