Magallanes le volvió a pasar el rodillo a Caribes para barrerlos en la serie

Foto cortesía: Prensa de Navegantes del Magallanes

CARACAS.- Navegantes del Magallanes concretó este domingo la barrida sobre Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz al brindar otra demostración de poder que los llevó a triunfar por 12-8.

Par de victorias que le permitieron a la nave turca apropiarse de la segunda colocación de la LVBP y ser el único perseguidor cercano de Cardenales de Lara (27-18), quien no baja el ritmo en el liderato.

Caso completamente opuesto al de La Tribu, que cayó por tercera ocasión en fila para seguir acercándose al abismo de la eliminación al marchar último con 19-28.

Los turcos tomaron el control del compromiso desde que se cantó la voz de play ball. En el propio 1er inning, ya estaban al frente del marcador por 1-0 gracias al estacazo de Diego Rincones.

Aunque la ventaja fue creciendo a medida que transcurrieron los capítulos. La visita repitió la dosis en el 2do pasaje con Alberth Martínez y el jonrón 57 de su carrera que lo llevó a convertirse en el nuevo líder histórico de este departamento para los eléctricos. Dejó en el camino a Richard Hidalgo que tenía 56.

Caribes descontó una entrada más tarde por intermedio de José Fernández y su fly de sacrificio, pero los cañones del barco volvieron a disparar en las dos siguientes oportunidades que tuvo.

Para el ecuador del encuentro, ya Magallanes ganaba por 8-2 y esto invitaba a pensar que la tónica del mismo sería irreversible porque, primero, estaba Junior Guerra sobre la lomita y, segundo, la ofensiva de Anzoátegui es apenas la sexta mejor de la liga (.284).

Y así fue. Pese a que los orientales fabricaron un rally de tres carreras tanto en el 7mo como en el 9no capítulo, estas terminaron siendo insuficientes para remontar un resultado al que Magallanes también le había sumado otras cuatro anotaciones en sus dos últimos turnos ofensivos.

El mencionado Junior Guerra se quedó con el lauro para llegar a ocho en la temporada y Miguel Cienfuegos cargó con la derrota por los de casa.

Asimismo, los filibusteros aseguraron la serie particular ante Caribes al imponerse en cinco de los seis juegos que han disputado hasta la fecha. Su batalla personal culminará el próximo 17 y 18 de diciembre, cuando afronten una serie de dos, nuevamente, en Puerto La Cruz.

Deinelbith Blanco/Unión Radio