Magallanes hizo sonar sus cañones para ahuyentar a la manada felina

Foto cortesía y de archivo: Prensa de Navegantes del Magallanes

CARACAS.- Navegantes del Magallanes hizo de las suyas esta noche frente a Tigres de Aragua para superarlos 5-3 en la jornada dominical de la LVBP.

La nave turca hizo sonar sus cañones la tarde-noche de hoy para defender su puerto de una manada felina, que buscaba barrer en la serie del fin de semana entre ambas novenas.

Aunque el compromiso tuvo que retrasarse un par de horas en su inicio, ya que la lluvia se hizo presente en el josé Bernardo Pérez de Valencia.

Una vez superada la tormenta y el terreno de juego estuvo a tono para el partido, el umpire principal cantó la voz de play ball para darle paso a las acciones.

Los filibusteros inauguraron la pizarra en la parte baja del segundo acto con un hit impulsor de Edwin García a la derecha. Además de Carlos Rodríguez y su sencillo remolcador de otra más que estableció el 2-0.

El mencionado García es quien se encargó de aumentar la renta para Magallanes en el cotejo, cuando volvió a aparecer con el madero en el 4to y, esta ocasión, sonó un triple al jardín izquierdo con el empujó hasta el plato a Arturo Nieto por segunda ocasión en la noche.

Eso marcó el fin del camino para el abridor aragueño Jonathan Vargas, quien lanzó cuatro entradas de seis sencillos y tres anotaciones.

Sin embargo, el zurdo no cargó la caída de la visita, ya que su novena logró igualar, transitoriamente, el resultado en el ecuador de la contienda.

Jesús Rodríguez los regresó anímicamente al choque con un bambinazo solitario por el jardín central frente al inicialista local, Nivaldo Rodríguez.

Posteriormente, ya con Edwar Colina comenzando el relevo, Aragua empató el marcador en el 6to con el hit impulsor de Carlos Rivero y el sacrificio de Rodríguez.

Con el aroma de extra inning en el ambiente, el emergente en la receptoría, David García, se encargó de disipar cual posibilidad de alargue conectar el primer cuadrangular de su carrera en la LVBP.

Tal batazo se produjo ante los envíos de Adam Hofacket en el 8vo cuando había un hombre en las almohadillas. Resultado final 5-3.

José Ruíz (1-0) ganó el el partido, el mencionado Hofacket (0-1) sufrió la caída y Anthony Vizcaya (1) logró el salvado.

Por supuesto que David García fue el más valioso de la contienda al irse de 1-1 con el estacazo de la victoria que produjo dos rayitas.

Navegantes del Magallanes con este lauro equilibró su récord en 4-4 para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla a dos cotejos de lo más alto de la tabla. Mientras que Tigres de Aragua perdió su cuarto compromiso en la carretera esta zafra y cayeron al penúltimo lugar con 3-5.

La próxima cita de ambas novenas en la liga será el martes con los siguientes duelos: Magallanes vs Caracas y Aragua vs Cardenales. Ambos a partir de las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio