Magallanes hizo sonar sus cañones para acabar con Cardenales

Foto cortesía: Prensa de Navegantes del Magallanes

CARACAS.- Navegantes del Magallanes hizo gala de los cañones de su navío esta noche frente a Cardenales de Lara para imponerse por 8-1 y tomar posesión del liderato de la LVBP.

El elenco comandado por Eduardo Pérez fundamentó su tercer lauro consecutivo en el poder de Carlos Rodríguez, Keon Barnum y Alberth Martínez, quienes administraron la pólvora para impulsar las anotaciones de los eléctricos.

El jardinero central sonó el primer cañonazo de la noche en el 1er episodio del José Bernardo Pérez con un tablazo solitario al jardín derecho que inauguró la pizarra del recinto.

Posteriormente, le llegó el turno a Barnum en el 4to tramo, cuando sacudió un grand slam por toda la banda derecha que acabó con la labor del abridor crepuscular, Keyvius Sampson.

La distancia de 5-0 se mantuvo por las siguientes entradas sin mayores incidencias, puesto que el bullpen había tomado el mando de las acciones por parte de ambos conjuntos.

Pero una vez llegado el 7mo pasaje, la cuenta magallanera volvió a crecer de la mano de Martínez y su estacazo de tres carreras por el jardín central.

Cardenales de Lara solo pudo evitar la blanqueada en su última oportunidad al bate por intermedio de Eduardo García y su sencillo a la izquierda que empujó a Hendrik Clementina con la del 8-1 final.

Luis Martínez obtuvo la victoria para su registro y Keyvius Sampson tuvo su primera caída de la temporada para Cardenales.

La nave turca es el nuevo líder de la clasificación del torneo al tener cuenta de 5-2, pero con un ínfima ventaja de 0.5 juegos sobre Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira que no le pierden el rastro. Tampoco lo hace el elenco crepuscular, el cual se quedó en la 4ta colocación con 4-3 a solo un cotejo del liderato.

Deinelbith Blanco/Unión Radio