EN VIVO DEPORTES



Magallanes evalúa con calma a Johan Santana

El zurdo merideño no ve acción desde la temporada 2014-15

04/12/2016 | 07:04 pm


CARACAS.- Arropado en el silencio y sin llamar mucho la atención Johan Santana está en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia para comenzar a fortalecer el brazo de lanzar.

Luego de un largo período fuera de los terrenos de juego, pues no actúa en Estados Unidos desde 2012 y en la LVBP desde la temporada 2014-2015, el zurdo busca regresar a la acción y dejar atrás los problemas físicos.

Las conversaciones entre el merideño y el cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes ya comenzaron. De hecho, el coach de pitcheo Roberto Espinoza le explicó al periodista Nelson Medina Arnías que el plan inicial era evaluar la fortaleza del siniestro en los tiros largos durante dos semanas, para después seguir la preparación en el bullpen.

El proceso de acondicionamiento causa curiosidad en cualquier persona que esté vinculada a la nave y eso no excluye al manager Carlos García.

“Johan se ve bien, aunque en estos momentos no creo que esté listo. Vamos a ver cómo mejora con los trabajos que le pondremos”, dijo El Almirante, justo antes del encuentro dominical contra los Tiburones de La Guaira. “Johan siempre ha estado bien físicamente, pero una cosa es estar bien del cuerpo y otra para el juego”.

La última vez que se vio a Santana en un montículo fue en el Round Robin de la campaña 2014-2015, en un juego contra los Tigres de Aragua en Valencia. Esa vez lanzó 2.0 innings perfectos.

No hay apuro en presenciar de nuevo los envíos del ganador de dos premios Cy Young, pues es mejor ir con cautela para el alto mando de la galera.

“Cuando no se está listo para jugar generalmente tienden a ocurrir las lesiones”, advirtió García.

Si todo va bien y Santana logra recuperarse podría integrar la rotación magallanera junto a Eduardo Rodríguez y Félix Hernández, grandeligas que confirmaron su participación con el equipo este mes.

Rodríguez tiene pautado llegar al clubhouse de los navieros el martes para debutar el jueves contra las Águilas del Zulia.

“Cuando tienes la presencia de un jugador que pertenece al mejor nivel del mundo vas a generar expectativas”, comentó el estratega sobre el zurdo de los Medias Rojas de Boston. “Esperemos que cumpla con su trabajo y no tenemos dudas que lo hará, aunque solo lanzará 2.0 innings y no sabemos qué impacto puede tener eso”.

Prensa LVBP