EN VIVO DEPORTES



Cortesía: Prensa Magallanes BBC

Magallanes derrotó a Tiburones y se quedó en el quinto lugar

29/12/2019 | 10:30 pm


CARACAS.- Los maderos de Gioskar Amaya y Ronny Cedeño, se encargaron de guiar a los Navegantes del Magallanes en la conquista ante los Tiburones de La Guaira, 11-4, que sirvió para anclar a la Nave en el quinto puesto de la clasificación, en el cierre de la ronda regular de la zafra 2019-2020.

El bate de Amaya se hizo sentir desde el comienzo del juego, cuando con un sólo swing en el segundo capítulo, volteó el compromiso al depositar la bola en la grada central del Estadio José Bernardo Pérez, con Wuilmer Becerra y Ronny Cedeño en circulación. Tiburones había pisado el plato por primera vez en la apertura de ese inning, por un elevado de sacrificio de Omar Carrizales.

El infielder, nativo de Bejuma, prometía tener una gran noche, y no esperó mucho para demostrarlo. En el cuarto episodio, con el compromiso igualado a tres rayitas –La Guaira anotó dos por doble de Alberto González al center field en el tercer tramo- Amaya sacudió su segundo batazo de vuelta entera en el cotejo, hito que lograba por primera vez en su carrera en la LVBP. Esta vez, con Cedeño corriendo en la inicial.

A partir de ese momento, la Nave no permitió perder más la ventaja en la pizarra y, por el contrario, pudieron aumentarla en los innings siguientes. En el quinto, Amaya le transfirió su poder a Cedeño, quien fue esa oportunidad el que se voló la cerca con Becerra y Oscar Hernández en las bases, lo que encaminó el triunfo naviero. Ese batazo de cuatro esquinas, significó el número 50 de por vida en la liga para el nacido en Puerto Cabello.

Con el desafío 8-3, los bucaneros terminaron de hundirle el harpón al escualo en la sexta entrada, tramo en el que Alberth Martínez empujó las últimas dos carreras del juego para los turcos, con una línea a la pradera central, que le permitió a Raúl Navarro y a Jackson Valera, pisar el home desde tercera y segunda base, respectivamente.

Los Tiburones, con la pizarra 10-3, poco pudieron hacer en el último tercio del compromiso. Apenas pisaron el plato una ocasión más en el séptimo, en las piernas de Álvaro Álvarez por sencillo de Edgar Durán, que sirvió simplemente para darle cifras definitivas al choque.

Magallanes, con este triunfo, terminó la ronda eliminatoria con marca de 21-21, adueñados del quinto puesto de la clasificación, por lo que tendrán que enfrentarse a Cardenales de Lara en la primera serie de la postemporada. Por su parte, los salados que ya habían asegurado el liderato de la tabla de posiciones, se medirán a los Leones del Caracas en la segunda ronda de la campaña.

NP/Unión Radio