EN VIVO DEPORTES



Prensa Navegantes del Magallanes

Magallanes aplicó la remontada para vencer a Caribes

11/11/2016 | 07:59 am


VALENCIA.- Un doble de Luis Arráez en la parte baja del octavo inning le dio vuelta al marcador y los Navegantes del Magallanes, por segunda noche seguida, vinieron de atrás para conseguir un triunfo, esta vez 8 por 6 contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los valencianos despertaron en el octavo y con un racimo de siete carreras consumaron su tercer lauro en fila y el quinto en los últimos seis juegos.

El relevo oriental no pudo hacer el trabajo y desperdició una gran salida del lanzador Yeiper Castillo, que estuvo en el montículo por espacio de cinco entradas.

Con las bases llenas, Robinson Chirinos tuvo su primera gran noche con Magallanes, al conectar doble por el jardín izquierdo y remolcar par de rayitas, en ese momento el encuentro estaba 6-5 todavía a favor de Caribes. Acto seguido, José Rondón fue golpeado y, nuevamente, con las almohadillas congestionadas, Arráez en un largo turno de 6 envíos, su segundo del inning, contra Ricardo Hernández, soltó doble al jardín derecho para colocar la pizarra a favor de los turcos.

“Estaba preparado para el turno. Omar López (manager de Caribes) me conoce y Ramón Borrego también, sabía cómo me iban a lanzar, me iban a trabajar con envíos quebrados y me defendí hasta que llegó la recta y pude conectar con solidez”, comentó el novato de 19 años de edad, que terminó el juego con tres remolcadas.

Con esta victoria, la nave escaló al quinto puesto de la tabla de clasificación y parece estar navegando por aguas mansas.

“Este es el Magallanes que quiero ver. El que vengan de atrás significa que se mantienen enfocados en hacer el mejor trabajo”, dijo el piloto Carlos García. “Estaba seguro que Luis Arráez haría el trabajo, es un bateador que sabe poner la pelota en juego”.

La victoria fue para Diego Moreno (1-3), su primera con el uniforme filibustero, perdió David Kuviak (1-2). Por quinta vez en la temporada el cubano Hassan Pena salvó.

LVBP.com